aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchas de la CNTE aumentan uso de la Ecobici

Gerardo Suárez| El Universal
20:17CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 31 de agosto de 2013
La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que el día 22 de agosto se registró el máximo de viajes realizados en un día, 30 mil

Los viajes en bicicleta a través del sistema Ecobici aumentaron en la última semana ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal hasta casi 20 por ciento, con un máximo de 30 mil viajes en un sólo día.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que el día 22 de agosto se registró el máximo de viajes realizados en un día, 30 mil, que rebasaron los promedios de 25 mil a 27 mil viajes diarios registrados en lo que va del año.

"Justo la ciudadanía ven que sí es muy viable el uso de la bicicleta no sólo ante estas eventualidades sino que es una forma de transporte real en la ciudad", expresó Tanya Müller.

La funcionaria descartó que tres estaciones de Ecobici en torno al Zócalo capitalino hayan sido vandalizadas por el plantó de la CNTE ubicado en la propia Plaza de la Constitución.

Dijo que en un plazo de dos semanas anunciarán la nueva modalidad para rentar las bicicletas de Ecobici a través de la tarjeta multimodal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

dm



comentarios
0