aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responsabiliza CNTE a gobierno de futuras acciones

Julián Sánchez y Marcos Muedano| El Universal
14:31CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 30 de agosto de 2013
La CNTE responsabiliz al gobierno federal de las acciones que vayan a emprender los maestros a part

DIÁLOGO FORZADO La CNTE responsabilizó al gobierno federal de las acciones que vayan a emprender los maestros a partir de hoy. (Foto: Marco Olvera / ELUNIVERSAL )


Video. CNTE rodea Gobernación; exigen a Chuayffet y Osorio en el diálogo

Los dirigentes magisteriales adviriteron que si los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda no acuden al diálogo con legisladores serán los responsables de las protestas que vengan

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabilizó al gobierno federal de las acciones que vayan a emprender los maestros a partir de hoy, sino acuden a la mesa de negociación con legisladores los secretarios de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong; de Educación, Emilio Chuayffet, y de Hacienda, Luis Videgaray.

Los dirigentes de las secciones 18, de Michoacán, Juan José Ortega y de la 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, llamaron a los maestros que ya se retiran de los alrededores de la Secretaría de Gobernación a estar atentos a la nueva fase de protesta, cuya estrategia dependerá si acuden los secretarios a la mesa de diálogo.

Rubén Núñez dijo que continuarán las movilizaciones y que no aceptarán regresar a las aulas, ni a los libros de textos, ni acatarán el calendario escolar.

Ortega sostuvo que los maestros no se entregarán a un acuerdo mínimo por lo que insistió en el llamado a los profesores "a esperar con tranquilidad" en las próximas horas, porque si esta gente (los representantes del gobierno federal) no aceptan el reto de dialogar, serán responsables del posicionamiento que tomará la CNTE de manera responsable".

A las 16:00 horas, los profesores se reunirán con legisladores en un hotel ubicado en Reforma para dialogar.

cg



comentarios
0