aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta la CNTE marchar mañana hacia San Lázaro

Juan Arvizu| El Universal
19:30Ciudad de México | Sábado 31 de agosto de 2013
Un fuerte dispositivo de seguridad ya se ha desplegado a los alrededores de la Cmara de Diputados c

Cerco Un fuerte dispositivo de seguridad ya se ha desplegado a los alrededores de la Cámara de Diputados con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto. (Foto: Adrián Hernández EL UNIVERSAL )


Video. Cárdenas apoya a la CNTE; exige evaluar a las autoridades

Franciaco Bravo, líder de la sección 9, informa que los maestros disidentes seguirán en el plantón del Zócalo; más tarde el movimiento magisterial decidirá otras acciones de protesta

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron esta noche que mañana domingo 1 de septiembre, permanecerán en el plantón que tienen en el Zócalo, de manera que no irán al Palacio Legislativo a presionar para que se detenga el proceso de aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Mañana se tiene programado que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue en el Palacio Legislativo el Primer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.

Francisco Bravo, líder del magisterio disidente en el Distrito Federal, dijo que esta decisión de no salir a San Lázaro la tomaron para que no se les imputen actos públicos violentos.

Aseguro Bravo, junto con Juan José Ortega, y Rubén Núñez, que si la Cámara de Diputados aprueba el martes próximo o antes La Ley del Servicio Profesional Docente, se activará una movilización de resistencia civil.

Para ello se activó el refuerzo del plantón en el Zócalo, del cual no se retirarán hasta que se hayan aceptado las demandas de la CNTE entregadas por esescrito, dijo Rubén Núñez, en documentos de su organización.

Francisco Bravo dijo que terminó hoy la ruta de diálogos que se abrió tras un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que culminó con tres reuniones con diputados y senadores. Sin embargo, esa fue una "mesa platicadora", sin capacidad de decisión.
En ese sentido, pidieron que el diálogo que hubiera acabado esta noche se declarara en receso, y esperan reunirse con interlocutores del poder Legislativo con poder de decisión, y que en sus determinaciones se acuerde posponer la aprobación de la ley docente hasta que haya un diálogo nacional.

ml



comentarios
0