aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF defiende su actuación frente a la CNTE

Geovana Royacelli| El Universal
14:38CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 30 de agosto de 2013

Video. Video CNTE rodea Gobernación; exigen a Chuayffet y Osorio en el diálogo

La CNDH criticó la postura asumida por el Gobierno capitalino de frente a las movilizaciones y plantones que los maestros han llevado a cabo en la ciudad

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció en contra de la postura asumida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con respeto al actuar de las autoridades del DF en contra de las manifestaciones de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Nos parece de entrada que sin haber sido consultados previamente para saber cuál es la situación de lo que estaba pasando en la ciudad, asumen (la CNDH) una postura que genera una calificación hacia el gobierno de la ciudad. Nos parece que lo mínimo se debió haber hecho antes, es tener toda la información de todos los actores y el gobierno de la ciudad es muy importante en esto".

El funcionario informó que el gobierno capitalino ha recibido las medidas de la Comisión y dará respuesta a ellas, tras un análisis y sin dar una fecha para la entrega de información.

"Hemos recibido sus opiniones y observaciones y las estamos estudiando, pero decimos que la postura del Gobierno del DF ha sido no ejerceremos la violencia como una forma para resolver los conflictos sociales".

Explicó que las observaciones de la Comisión se refieren a "medidas precautorias que tienen que ver con la garantía del derecho de manifestación en donde se establecen todos los protocolos que se deben hacer en estos caso y cuando se tenga que hacer el uso de la fuerza se haga siempre de manera proporcional al problema y siempre basado en la ley, eso es lo que recomendó la CNDH, que en los casos de manifestación siempre se otorgan en la ciudad", dijo.

dm



comentarios
0