aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan impacto ambiental por marchas de la CNTE

Gerardo Suárez| El Universal
17:56CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 30 de agosto de 2013
Por las movilizaciones previstas para este domingo 1 de septiembre, el paseo dominical en bicicleta se suspendió, recordó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, descartó que los embotellamientos de automóviles generados por las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hayan tenido un impacto significativo en la contaminación ambiental.

"Tenemos sensores remotos en las vialidades a través de ellos se puede ver cómo se comportan las emisiones contaminantes en una eventualidad y en ese sentido no ha habido mayor impacto en la calidad del aire", explicó la funcionaria capitalina.

Añadió que suele tenerse la percepción de que hay más contaminación por los bloqueos producidos, pero lo que en realidad impacta al ambiente es el volumen de automóviles que se encuentren en circulación, pues los vehículos particulares generan 60 por ciento de las emisiones contaminantes en la ciudad.

Tanya Müller respaldó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su actuación ante los bloqueos y marchas de la CNTE en diversos puntos de la ciudad.

"Como ha mencionado el jefe de Gobierno, nosotros tenemos que agotar el diálogo, y justo somos una ciudad donde se pondera la prioridad al diálogo como solución, sobre todo el diálogo entre el Gobierno federal y los maestros", señaló Müller.

Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, señaló que el gobierno capitalino fue omiso al no hacer frente a las marchas de la disidencia magisterial y pidió una explicación a las autoridades locales.

Por las movilizaciones previstas para este domingo 1 de septiembre, el paseo dominical en bicicleta se suspendió, recordó la secretaria de Medio Ambiente.

dm

 

 



comentarios
0