aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta por lluvias en 30 municipios de Veracruz

Édgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
17:12Xalapa, Ver. | Jueves 04 de septiembre de 2008
Prevén precipitaciones superiores a los 70 y 100 milímetros; exhortan a autoridades a mantener informada a la ciudadanía

Un total de 30, de los 212 municipios de Veracruz, fueron declarados en estado de alerta preventiva ante la posibilidad que sean afectados por intensas lluvias durante las próximas 24 a 36 horas.

La Secretaría de Protección Civil, informó que decidieron emitir una alerta preventiva para 30 municipios de la zonas centro y montañosas, donde las precipitaciones podrían alcanzar valores superiores a los 70 y 100 milímetros.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas a partir de la tarde de este jueves y hasta las primeras horas del viernes.

A fin de asegurar la integridad de los veracruzanos asentados en las zonas vulnerables, exhortó a las autoridades municipales a mantener informada a la población, difundir las medidas preventivas a implementar en las áreas de alto riesgo.

De igual modo, invitó a la población mantenerse pendientes de los reportes emitidos a través del Centro Estatal de Estudios del Clima, seguir las indicaciones de sus autoridades locales y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones.

Los municipios alertados son Xalapa, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Teocelo, Jalcomulco, Xico, Cosautlán de Carbajal, Ixhuacán de los Reyes, Xilotepec, Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco, Totutla, Río Blanco, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Coscomatepec, Chocamán, Tomatlán, Tlaltetela, Ciudad Mendoza, Nogales, Calcahualco, Alpatlahuac, Tlilapan, Apazapan y San Andrés Tenejapa.

cgb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0