Descartan riesgos por depresión tropical Karina en BCS
Autoridades de Protección Civil de Los Cabos continúan monitoreando las condiciones meteorológicas, especialmente a la depresión tropical Karina que, aunque lejos de las costas de este municipio, podría ocasionar lluvias ligeras.
El personal encargado del monitoreo en este puerto descartó que represente algún riesgo para el destino, toda vez que se ubica a poco más de 500 kilómetros de Cabo San Lucas, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste, a 7 kilómetros por hora.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la depresión tiende a disiparse en las próximas horas; no obstante, se recomienda a la navegación marítima de BCS e Islas Revillagigedo, tomar precauciones por viento fuerte y oleaje elevado.
Según los pronósticos, para la entidad se esperan lluvias ligeras por los desprendimientos nubosos de Karina y temperaturas cálidas a extremadamente calurosas.
Cada año, al menos un huracán de intensidad importante azota el territorio sudpeninsular, especialmente durante los meses de agosto y septiembre. En días pasados, la tormenta tropical Julio atravesó la entidad, cobrando la vida de una persona y dejando cuantiosos daños materiales, especialmente en las vías carreteras.
De acuerdo con la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en BCS unas 22 mil personas habitan en zonas sujetas a inundaciones. En Los Cabos, en sitios considerados de alto riesgo habitan alrededor de 12 mil.
mdz