aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta verde por lluvias en Chihuahua

LUIS CARLOS CANO / Corresponsal| El Universal
17:38Ciudad Juárez, Chih. | Martes 02 de septiembre de 2008
Pronostican lluvias para las siguientes horas y días por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil alertaron a pobladores de veinte municipios del centro y sur del estado

Veinte municipios del centro y sur del estado se mantienen en alerta verde por la Unidad Estatal de Protección Civil, ya que pronostican lluvias para las siguientes horas y días, lo que agrava la situación porque seis presas del estado ya derraman agua.

De acuerdo al informe de Protección Civil, en el municipio de Satevo al menos 10 poblados están incomunicados por el agua y están sacando a la gente en helicóptero.

Hasta este momento, los puntos críticos por los niveles de agua son los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes, en la zona centro de la entidad, por el posible desbordamiento de la presa La Boquilla, dijo al respecto el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

La alerta verde fue emitida en varias poblaciones debido al pronóstico del tiempo que prevé chubascos en algunas zonas, principalmente al sur de la entidad; las áreas determinadas por Protección Civil Estatal como de alto riesgo son Parral, Matamoros, Villa López, Villa Coronado, Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes.

Por otro lado, 10 comunidades del municipio de Satevo se encuentran totalmente incomunicadas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en toda la entidad, por lo que un helicóptero partió este martes en la tarde para llevar alimentos a las familias que se encuentran atrapadas y tratar de rescatarlas.

De las 10 comunidades incomunicadas vía terrestre, siete quedaron completamente atrapadas, por lo que el helicóptero les llevará comida, medicamento, y víveres.

En el municipio de Cuauhtémoc, al noroeste, el arroyo San Antonio alcanzó su nivel máximo e incluso desbordó en un sector de la localidad, lo que puso en alerta a la población y a los cuerpos de rescate.

Una persona que fue arrastrada por el arroyo es buscada por agentes de protección civil y bomberos.

jct



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0