aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resguardan militares y federales predio en Yucatán; lo ligan a decapitaciones

Yazmín Rodríguez Galaz/corresponsal| El Universal
07:55Mérida, Yuc | Jueves 04 de septiembre de 2008
Encuentran armas de grueso calibre, chalecos antibalas y rastros de sangre, en el domicilio marcado con el número 199 de la colonia Benito Juárez al norte de la ciudad

En un operativo conjunto elementos de la X Región Militar, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardaron el predio marcado con el número 199 de la colonia Benito Juárez al norte de la ciudad, en donde encontraron armas de grueso calibre, chalecos antibalas y rastros de sangre.

El Subsecretario de Seguridad, Héctor Cabrera, dijo que se trata de operativos como parte de la estrategia para localizar a los responsables del asesinato de 12 narcomenudistas, cuyos cuerpos sin cabeza, fueron abandonados en montes de la Hacienda Chichí Suárez y en el municipio de Buctzótz al oriente del Estado.

El operativo inició poco después de las 18:00 horas cuando elementos de las corporaciones militares y policiacas fuertemente armados tomaron prácticamente la calle 39 con 52 del citado fraccionamiento, en donde entraron de manera sorpresiva ante el asombro de vecinos, sin que pudieran detener a nadie, ya que el predio lucía vacío.

Según el reporte oficial, el operativo se realizó tras una denuncia ciudadana al 069 y que permitió llegar hasta el lugar.

Helicópteros de la SSP y de la PFP sobrevolaron el área en tanto se realizaba el operativo. La casa resguardada podría ser el escenario de la matanza contra narcomenudistas ocurrida el jueves pasado, ya que en el lugar se encontraron rastros de sangre que de inmediato analizarán los peritos de la Procuraduría de Justicia para confirmar o descartar que sea de algunos de los muertos.

El operativo incluyó el puerto de Progreso en donde también se resguardó un predio ubicado en la colonia Morelos de ese lugar en donde se vendía droga al menudeo.

Durante la tarde-noche de este miércoles, continuaron los operativos con la intención de ubicar casas de resguardo de narcotraficantes.

La alarma y la tensión creció a seis días de la matanza de los narcomenudistas cuyas cabezas no han aparecido y que según la SSP se investiga su paradero.

Cabrera Rivero negó que en estos hechos se haya presentado una balacera o que haya detenidos o muertos. "Son operativos como parte de la estrategia para localizar a los responsables del asesinato" puntualizó.

cgb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0