aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Sellan’ contra narco a Campeche y QR

Adriana Varillas y Francisco Ynurreta Corresponsales| El Universal
Sábado 30 de agosto de 2008
Los gobiernos de Quintana Roo y Campeche reforzaron la seguridad en carreteras y caminos, luego de que en Yucatán aparecieron 12 cuerpos decapitados

Los gobiernos de Quintana Roo y Campeche reforzaron la seguridad en carreteras y caminos, luego de que en Yucatán aparecieron 12 cuerpos decapitados.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, admitió que existe temor de que aquí se de “un desenlace o una segunda parte” de los hechos ocurridos en la vecina entidad.

Señaló que se ha aplicado el sellamiento de Campeche y Quintana Roo, como sitios por donde podrían huir los ejecutores.

“Después de lo ocurrido en Yucatán, pusimos en marcha operativos especiales por la alta posibilidad de que lo que sucedió ahí pueda tener en Quintana Roo un desenlace o una segunda parte.

“Para evitar cualquier posibilidad de que esto se dé, hay vigilancia especial en todas las vías de comunicación que unen a Yucatán con Quintana Roo y se tiene un operativo especial con todas las fuerzas armadas”, dijo.

González Canto señaló que por la ubicación geográfica, el estado es un lugar en donde obviamente la delincuencia está buscando tener cierto control.

En tanto, en las instalaciones de la delegación de la PGR se ha montado un fuerte operativo de protección y vigilancia que incluye al Ejército, luego de la persecución y detención de tres hombres que podrían estar relacionados con los 12 crímenes.

El mandatario de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez declaró en alerta a todas las corporaciones del estado.

Desde las 22:00 horas del jueves, policías estatales, municipales y militares, se apostaron en las salidas principales de la capital, para revisar las unidades que entran y salen con placas foráneas.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0