aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilan lugar donde se prevé decapitaron a 11 en Yucatán

Yazmín Rodríguez / Corresponsa| El Universal
21:16Mérida, Yuc. | Miércoles 03 de septiembre de 2008
Reportan la PFP y la SSP que se logró resguardar el predio marcado con el número 199 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde se encontraron armas de grueso calibre, chalecos antibalas y rastros de sangre

En un operativo conjunto, elementos de la X Región Militar, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resguardaron el predio marcado con el número 199 de la colonia Benito Juárez, al norte de la ciudad, en donde encontraron armas de grueso calibre, chalecos antibalas y rastros de sangre.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Cabrera, dijo que se trata de operativos como parte de la estrategia para localizar a los responsables del asesinato de 12 narcomenudistas, cuyos cuerpos sin cabeza fueron tirados en montes de la Hacienda Chichí Suárez y en el municipio de Buctzótz, al oriente del estado.

El operativo inició poco después de las 18:00 horas, cuando elementos de las corporaciones militares y policiacas, fuertemente armados, tomaron prácticamente la calle 39 con 52 del citado fraccionamiento, en donde ante el asombro de vecinos entraron de manera sorpresiva, sin que pudieran detener a nadie, ya que el predio lucía vacío.

Según el reporte oficial, el operativo se realizó tras una denuncia ciudadana al 069 y que permitió llegar hasta el lugar.

Helicópteros de la SSP y de la PFP sobrevolaron el área en tanto se realizaba el operativo.

La casa resguardada podría ser el escenario de la matanza contra narcomenudistas ocurrida el jueves pasado, ya que en el lugar se encontraron rastros de sangre que de inmediato analizarían los peritos de la Procuraduría de Justicia para confirmar o descartar que sea de algunos de los muertos.

El operativo incluyó el puerto de Progreso en donde también se resguardó un predio ubicado en la colonia Morelos de ese lugar en donde se vendía droga al menudeo.

Durante la tarde-noche de este miércoles, continuaron los operativos con la intención de ubicar casas de resguardo de narcotraficantes.

La alarma y la tensión creció a seis días de la matanza de los narcomenudistas, cuyas cabezas no han aparecido y que según la SSP se investiga su paradero.

Cabrera Rivero negó que en estos hechos se haya presentado una balacera o que haya detenidos o muertos.

""Son operativos como parte de la estrategia para localizar a los responsables del asesinato", puntualizó.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0