aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan puesto policial en Michoacán; mueren dos agentes

EFE| El Universal
22:55Chilpancingo | Miércoles 03 de septiembre de 2008
Dos policías murieron y uno más quedó herido luego que un comando atacó un puesto policial en la comunidad de Riva Palacio, informó la Secretaría de Seguridad Pública guerrerense

Dos policías murieron y uno más quedó herido después de que un grupo de hombres armados atacó un puesto policial en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país, informaron fuentes policiales.

Unos diez hombres armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra un puesto policial en la comunidad de Riva Palacio, vecina del estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública guerrerense.

Los policías Carmelo Rodríguez Flores y Francisco Javier Espinoza Andalla murieron, mientras que Sebastián Campos Reglado resultó herido y fue llevado a un hospital de Guerrero.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de la agresión, pero no se descarta que haya sido realizada por la delincuencia organizada.

El crimen organizado desató una ola de violencia entre bandas rivales por el control del mercado interno, donde ha crecido el consumo de drogas, y de las rutas hacia Estados Unidos.

También mantienen una guerra contra las policías, principalmente municipales y estatales, en parte porque corrompieron a muchas agrupaciones y reclaman el cumplimiento de compromisos o porque consideran que protegen a bandas rivales o se niegan a colaborar con ellos.

El gobierno mexicano busca depurar a las corporaciones policiales que existen en el país y que suman cerca de 400.000 agentes, el 95% de los cuales son municipales y estatales, y sólo el 5% federales.

fml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0