aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eran narcomenudistas 10 de los 12 decapitados

Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal| El Universal
20:58Mérida, Yuc. | Viernes 29 de agosto de 2008
Revela esta noche la Procuraduría de Yucatán que los vendedores de droga tenían varios ingresos al penal por diversos delitos desde el robo con violencia hasta el tráfico de estupefacientes

Los 12 cuerpos sin cabeza identificados por la Procuraduría de Justicia de Yucatán, corresponden a seis narcomenudistas originarios de esta entidad, dos de Quintana Roo y dos más de Campeche.

Esta noche la dependencia dio a conocer que los vendedores de droga tenían varios ingresos al penal por diversos delitos desde el robo con violencia hasta el tráfico de drogas.

En un caso, uno de los asesinados tenía 20 ingresos al Centro de Readaptación Social del Estado (penitenciaría). Se logró la identificación de Manuel René Mena Espinoza alias "Manuel Rosado Chan", quien nació en Mérida, Julio Mendoza Hernández de El Cuyo, Yucatán, Eusebio Rosado Fernández de Campeche, Félix Jesús Herrera alias "Titino" de Quintana Roo, José Luis Rodríguez Chin, alias "Chepo" de Quintana Roo, Luis Adolfo Romero Dzib de Mérida, Miguel Ángel Puerto Gutiérrez, de Progreso Yucatán, Luis Fernando Pech Chan de Campeche, Rosendo Pech Dzul alias "Ros" o "Antonio Peraza Briceño" de Mérida, Yucatán, Luis Alfonso Canul Chan alias "José Alfonso Canul Yam", de Mérida.

Únicamente el cadáver encontrado en el municipío de Buctzotz no había sido identificado, pero se dijo que se trata de un joven de 16 años de edad.

Asimismo la Procuraduría de Justicia indicó que los cuerpos se encuentran en el cementerio Xoclán de esta ciudad y las primeras investigaciones confirmaron que cuando menos cinco de ellos, estaban vivos cuando fueron degollados presumiblemente con un hacha.

De igual forma, los operativos en Mérida y en el interior del estado continuaron ante el hallazgo de los 12 cuerpos sin cabeza encontrados en la Hacienda Chichi Suárez y el municipio de Buctzotz.

nga / gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0