aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sella Quintana Roo fronteras tras multiejecución en Mérida

Adriana Varillas/corresponsal| El Universal
12:19Cancún, Quintana Roo | Viernes 29 de agosto de 2008
Lamenta el gobernador, Félix González, el hallazgo de 12 cuerpos decapitados la víspera en Yucatán

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, admitió hoy que existe temor de que aquí se den "un desenlace o una segunda parte" de los hechos ocurridos la víspera en Yucatán, donde aparecieron 12 cuerpos decapitados.

Durante una gira de trabajo realizada este viernes en este centro turístico, el mandatario estatal informó que se ha aplicado el sellamiento de Campeche, Quintana Roo, como sitios por donde podrían huir los ejecutores.

"Después de lo ocurrido en Yucatán pusimos en marcha operativos especiales por la alta posibilidad de que lo que sucedió ahí pueda tener en Quintana Roo un desenlace o una segunda parte.

Para evitar cualquier posibilidad de que esto se dé hay vigilancia especial en todas las vías de comunicación que unen a Yucatán con Quintana Roo y se tiene un operativo especial con todas las fuerzas armadas", expresó.

González Canto señaló que por la ubicación geográfica del territorio, el estado es un lugar en donde obviamente la delincuencia está buscando tener cierto control.

"Estamos viendo una lucha por el control de esta región del país. Es lamentable lo que ocurrió en Yucatán y lo que ahí ocurra, sin duda afecta y tiene repercusiones en los estados vecinos, como Campeche y Quintana Roo que han sido sellados, luego de esos hechos.

En tanto, en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la república (PGR) se ha montado un fuerte operativo de protección y vigilancia que incluye elementos del Ejército, luego de la persecución la madrugada de este viernes de una camioneta blindada, tripulada por tres individuos fuertemente armados, que se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desde la zona de tolerancia, conocida como Plaza 21, ubicada en la carretera que une a Cancún con Mérida.

Dicha persecución se prolongó hasta la avenida Tankha, localizada en el llamado mercado 28, en el centro de la ciudad, en donde los sujetos fueron detenido y luego conducidos a la PGR, en donde se encuentran actualmente para determinar su posible relación con lo ocurrido en Yucatán la tarde del jueves.

mvc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0