aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"La Tuta" pasa su primera noche en penal de máxima seguridad

Silvia Otero| El Universal
00:28Sábado 28 de febrero de 2015

Video. El pasado 6 de febrero fue el día clave para la localización y posterior captura de Servando Gómez Martínez. Ese día festejaba su cumpleaños y rompió la regla de oro: el bajo perfil. sus más cercanos acudieron a saludarlo y le llevaron presentes

Servando Gómez Martínez fue detenido la madrugada de este viernes en Michoacán; fue trasladado al penal federal del Altiplano, en el Estado de México

El presunto líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe", quedó a disposición de un juzgado federal, tras ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, para enfrentar cargos por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En una nota informativa el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dio a conocer que dentro de la causa penal 67/2006, a las 20:10 horas del viernes quedó a su disposición el inculpado en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006.

Detalló que el presunto capo enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, y delitos contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.

Se indicó que "La Tuta" quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México. Y será en las próximas horas cuando se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado.

ml



comentarios
0