aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevan a La Tuta a PF de Iztapalapa

Silvia Otero| El Universal
10:33CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 27 de febrero de 2015

Video. Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios fue detenido en una vivienda de Morelia, en el operativo no se realizó ni un sólo disparo; está siendo trasladado a la Ciudad de México

El lder del crtel michoacano fue llevado a la PF en Iztapalapa

BLINDAN TRASLADO El líder del cártel michoacano fue llevado a la PF en Iztapalapa. (Foto: EFE )


Video. Detienen a Servando Gómez ´La Tuta´ en Michoacán

Autoridades federales revelaron que ya se iniciaron diligencias para que Gómez Martínez rinda su declaración tras su captura esta madrugada en Morelia

El gobierno federal decidió implementar estrictas medidas de seguridad para el resguardo y custodia del narcotraficante Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En estos momentos, el líder del cártel de La Familia Michoacana se encuentra en el centro de mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, ya que se consideró que con se blindaba aún más la custodia del capo.

Esto no significa que no haya sido puesto a disposición de la PGR, ya que cabe recordar en el Centro de Mando hay un área especial de detención con celdas vigiladas las 24 horas, y siempre hay un Ministerio Público Federal adscrito a este lugar.

Autoridades federales revelaron que ya se iniciaron diligencias para que Gómez Martínez rinda su declaración.

'La Tuta' fue aprendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes. Servando Gómez fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un sólo disparo.

Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán. Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".

cg

 

 



comentarios
0