aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncio de detención de 'La Tuta' será a las 18:00 hrs

Marcos Muedano| El Universal
14:07Ciudad de México | Viernes 27 de febrero de 2015
Servando Gómez fue trasladado al búnker de la Policía Federal en Iztapalapa, donde se le practicaron pruebas periciales para confirmar su identidad

El Gobierno Federal tiene previsto realizar un conferencia a las 18:00 horas para dar a conocer los detalles de la captura de Servando Gómez 'La Tuta', por quien se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, tras ser detenido en Michoacán, 'La Tuta' fue trasladado a la ciudad de México e ingresado al búnker de la Policía Federal en Iztapalapa, donde se le practicaron pruebas periciales para confirmar su identidad.

También en las instalaciones, el líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.

'La Tuta' fue aprendido en un operativo realizado durante la madrugada de este viernes.
Servando Gómez fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un sólo disparo.

Es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de "Los Templarios" se hacía llamar "La Familia", cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán.

Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.

"Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo... sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar", ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.

Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: "Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".

ahc



comentarios
0