aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inversión volverá a Michoacán tras captura de 'La Tuta': SE

Ivette Saldaña| El Universal
14:27Ciudad de México | Viernes 27 de febrero de 2015

Video. Video Detienen a Servando Gómez ´La Tuta´ en Michoacán

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que en los estados que enfrentan problemas de seguridad y gobernanza 'han sido castigados con menos inversión', asunto que -dijo- hoy empieza a corregirse en esa entidad

La detención de "La Tuta" y las acciones gubernamentales para mejorar la inseguridad atraerán más inversión a Michoacán, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.
Hay estados en los que la inseguridad y la falta de gobernanza alejan las inversiones, pero en Michoacán cada vez hay mejores condiciones, lo que tendrá un impacto favorable porque atraerá proyectos productivos.

En el marco del evento "Iniciativa por los jóvenes de Nestlé", el Secretario dijo que las inversiones crecen en donde las condiciones son más favorables como se ha visto en estados del Norte del país, en Puebla y otras entidades más donde llegan proyectos de la industria automotriz.

A pregunta expresa sobre los rumores de que podría dejar la Secretaría de Economía para ocupar otros cargos, dijo que eso lo dice gente "con ansias de venir a ocupar mi chamba".

Guajardo Villareal dijo a un grupo de jóvenes estudiantes que no se crean todo lo que ven en televisión de una "imagen triste de los maestros en las calles, en lugar de estar en las aulas", ya que eso solamente sucede en 3 entidades del país, en el resto de los estados, la reforma educativa avanza.

Les dijo que hay maestros "terriblemente atemorizados de perder esos privilegios que son indebidos", como heredar plazas entre familiares o venderlas, sin importar la calidad de la educación.

ahc

 

 



comentarios
0