aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN recibió llamada de Osorio por captura de ‘La Tuta'

Francisco Reséndiz| El Universal
14:04Viernes 27 de febrero de 2015

Sitios Relacionados:

Multimedia:

  • Audio. Peña narra cómo le informaron de la captura de "La Tuta".
El Presidente reiteró su agradecimiento a las instituciones de seguridad por sus esfuerzos y aseguró que éstas han permitido la detención de delincuentes de alta peligrosidad

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como "una buena noticia" a la detención de Servando Gómez "La Tuta", líder de uno de los grupos criminales de mayor impacto en el país, y quien -dijo- había generado zozobra en Michoacán.

Indicó que la madrugada de este viernes, tras concluir una reunión con empresarios jaliscienses y tras dar una serie de entrevistas, cerca de las 04:00 recibió una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"La verdad cuando vi en mi teléfono celular la llamada del secretario de Gobernación, evidentemente me pregunte y ahora qué pasó, qué pasó a esta hora que el secretario de Gobernación me llama y fue para darme una buena noticia.

"Yo le dije que si a esa hora tenía que despertarme por el motivo que me hablaba podía hacerlo las veces que quisiera, que era para darme una buena noticia, a esa hora o minutos antes, habían detenido en el estado de Michoacán a uno de los delincuentes más buscados, a Servando Gómez mejor conocido como La Tuta que venía siendo buscado desde hacía ya tiempo".

Durante el evento "Sin hambre Jalisco Prospera, dos años de resultados", el mandatario indicó que la sociedad mexicana reconoce y aprecia esta detención.

Dijo que en ello queda constancia del permanente compromiso que hay del gobierno de la República y se sus instituciones, especialmente las encargadas de la seguridad pública, por seguir trabajando y alcanzar el México en paz y de seguridad para toda la sociedad.

"Estamos avanzando, estamos respondiendo, estamos teniendo importantes aprehensiones de los objetivos más importantes, de los delincuentes más buscados, de los delincuentes de mayor peligrosidad que han sido arrestados y que hoy están enfrentando procesos", dijo.

Al narrar cómo fue informado de la detención del líder histórico del cartel de Los Caballeros Templarios hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la PGR, a la Policía Federal y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

"Son instituciones del Estado Mexicano que trabajan en una estrecha y amplia coordinación y cuyos esfuerzos han permitido la detención de delincuentes de alta peligrosidad; por eso, desde aquí mi testimonio de reconocimiento en nombre de la sociedad mexicana por haber detenido a un delincuente tan buscado y que había generado un ambiente de zozobra y de enorme delincuencia en el estado de Michoacán y en esa región, gracias por la aprehensión de La Tuta", dijo.

Agregó que sobretodo su administración sigue trabajando para lograr un México de paz.

 

cd



comentarios
0