aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD no encubrirá a nadie en caso Aguirre: Navarrete

Notimex| El Universal
18:48Jueves 12 de febrero de 2015
El líder nacional del sol azteca dijo que en el caso del ex gobernador de Guerrero el partido exige que si alguien cometió algún delito que se le finquen responsabilidades

Tras la renuncia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero a las filas del PRD, el dirigente de ese instituto político, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que el partido no es encubridor de nadie y que si a alguien le comprueban algún delito deben fincársele responsabilidades.

Navarrete Ruiz subrayó que cuando haya presuntos delitos cometidos por funcionarios o ex funcionarios, el PRD es el primero en demandar que se investigue y se castigue si hay pruebas suficientes.

“El PRD no es encubridor de nadie y es el primero en asumir una actitud pública frente a la autoridad, de que cuando haya presuntos delitos cometidos por funcionarios o ex funcionarios” haya una indagatoria y un proceso apegados a la ley, enfatizó.

Durante la instalación de la Comisión para el caso Guerrero, el dirigente perredista manifestó en entrevista que el partido del sol azteca está enfrentando sus retos, y por tanto poniéndose de pie.

“El PRD tiene la simpatía de millones de mexicanos que ven en él a un partido que representa sus causas, sus demandas y sus esperanzas” , dijo.

Carlos Navarrete negó que se le haya solicitado la renuncia a Ángel Aguirre Rivero y reconoció la entereza del ex gobernador de Guerrero para enfrentar el proceso por los hechos ocurridos en Iguala y la presunta participación de algunos familiares en el delito de peculado.

“Fue una decisión unilateral… ya no contaba como factor partidario” , indicó.

Sobre la misiva que mandó el ex gobernador, el líder nacional perredista consideró que es preciso reconocer que deslinda al PRD “de cualquier responsabilidad que yo asumiré personalmente” , y que no saldrá de “Guerrero ni del país; enfrentaré cualquier responsabilidad que tenga” .

Navarrete Ruiz instaló la comisión que investigará el caso Iguala, que presidirá Pablo Gómez, e integrada por Octavio Cortés, Karla Michel y Carlos Franco.

La Comisión Especial del caso Guerrero rendirá su informe final el 13 de abril próximo, la cual trabajará bajo siete puntos, entre los que destacan la elaboración de una lista de quienes rendirán testimonio, así como un calendario para llevar a cabo las entrevistas y la recopilación de documentos.

Dicha comisión fue mandatada por el Segundo Pleno Extraordinario del IV Consejo Nacional del PRD, el 29 de noviembre de 2014.

CRS



comentarios
0