aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés El heredero de Elba Esther

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
14:07CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 07 de febrero de 2015
La fuerza poltica del SNTE se reorganiza en el terreno electoral

BAJO RESERVA EXPRÉS La fuerza política del SNTE se reorganiza en el terreno electoral. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


En medio del arranque electoral 2015, los profesores se preparan para la batalla del 7 de junio: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación integró un padrón de cien mil representantes del magisterio en las escuelas y hoy se conectan por primera vez con el presidente de la organización Juan Díaz de la Torre, para poner el ABC del plan, nos dicen.

A la Reunión Nacional de Representantes de Escuela asiste la dirigencia nacional y representantes de las 61 secciones sindicales. El encuentro se trasmite por video a la mitad de las escuelas públicas de todo el país, desde el municipio de Zempoala, Hidalgo, nos explican.

Al interior del SNTE, nos comentan, se maneja que el "ejército de maestros" servirá para una mejor comunicación y gobernanza del gremio. Pero lo cierto es que el plan y la dirigencia está encabezada por dos de los encargados de la operación política del sindicato más grande de América Latina: el comité de acción política y el trabajo electoral.

Los seguidores de Don Juan definen los tiempos precisos para plantear una estrategia de apoyo a los candidatos magisteriales del Partido Nueva Alianza y "otras opciones políticas", nos dicen.

La fuerza política del SNTE se reorganiza en el terreno electoral.

¿Entregarán buenas cuentas al heredero del imperio sindical, político y partidista de Elba Esther Gordillo?

cg



comentarios
0