aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés El cumpleaños 70 de Elba Esther

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
12:13Jueves 05 de febrero de 2015
Ms all de las condiciones en las que Gordillo recibe su cumpleaos, nos dicen, la fecha es importa

BAJO RESERVA EXPRÉS Más allá de las condiciones en las que Gordillo recibe su cumpleaños, nos dicen, la fecha es importante en términos legales. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Sin la posibilidad de hacer las pomposas fiestas de antaño en una residencia de Cuernavaca o en su casa de Las Lomas de Chapultepec - que por cierto, nunca ha habitado-, la profesora Elba Esther Gordillo celebra mañana su cumpleaños 70 en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan.

 

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, procesada por delitos federales, no ha solicitado nada especial, nada extraordinario para el viernes, que es día de visita en la prisión, nos dicen.

 

Pero no tiene restricciones para recibir algunos detalles, como arreglos florales, y la visita de sus familiares más cercanos: sus hijas, la senadora Mónica Arriola y Maricruz Montelongo y su nieto, el diputado René Fujiwara Montelongo, nos hacen notar.

 

Más allá de las condiciones en las que Gordillo recibe su cumpleaños, nos dicen, la fecha es importante en términos legales, porque sus abogados están en posibilidades de solicitar a los tribunales la prisión domiciliaria por la edad y las condiciones de salud de la profesora.

 

En este espacio le dimos a conocer en enero que con los argumentos de la edad y su estado de salud, los abogados están buscando que su clienta obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

La liberación de doña Elba Esther, para afrontar los juicios en alguno de sus domicilios, sería el mejor regalo a sus 70 años, nos dicen.

 

¿El gobierno federal y el Poder Judicial le cantarán las mañanitas a la otrora poderosa líder del magisterio?



comentarios
0