aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falaces, dichos de Encinas sobre Nueva Izquierda: Ortega

Redacción| El Universal
12:09Ciudad de México | Jueves 13 de noviembre de 2014
El coordinador de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, dijo que Alejandro Encinas busca dividir al PRD y eximir al gobierno de su responsabilidad en la desaparición de los normalistas

Jesús Ortega, ex dirigente del PRD, reprobó las acusaciones del senador Alejandro Encinas, quien en una entrevista radiofónica acusó a los líderes de la corriente Nueva izquierda de haber respaldado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto responsable de la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre pasado.

En un comunicado, Ortega calificó las declaraciones de Encinas como temerarias y dijo que sólo responden a intereses partidistas, pues busca dividir al instituto político y obtener ventaja.

"Tal señalamiento falaz sólo alimenta la violencia y el odio", expresa

"Lo sucedido en Iguala -estos compañeros- lo están observando como una 'circunstancia propicia' para ajustar cuentas hacia el interior de nuestro partido. Se olvidan así, del dolor de las víctimas, de la exigencia para que aparezcan los jóvenes de Ayotzinapa, del imprescindible castigo a los asesinos materiales e intelectuales, de la crisis orgánica y estructural del Estado mexicano y, todo ello en función de golpear o incluso eliminar a quienes simplemente pensamos de manera diferente".

El consejero nacional del PRD afirma que el senador está oficialmente afiliado al sol azteca, sin embargo milita en el Movimiento de Regeneración Nacional.

En el documento, Ortega reitera que al señalar a dirigentes de Nueva Izquierda, Alejandro Encinas exime al gobierno de su responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, por lo que lo exhortó a presentar su denuncia ante autoridades.

"En los hechos, exculpa a los criminales y le quita la responsabilidad al Estado y al propio gobierno, con tal de culpar al PRD", expone.

"Pero si Encinas tiene evidencia de posibles ilícitos cometidos por cualquier persona, entonces su obligación como senador, como ciudadano es el de recurrir a las autoridades y presentar la denuncia correspondiente. Si no lo hace quedará solo como un pertinaz mentiroso, hará apología del delito y se sumará a los cómplices de aquellos que cometieron el crimen".

Ayer, Alejandro Encinas dijo que los líderes de Nueva Izquierda impulsaban la carrera política de María de los Ángeles Pinea, esposa del ex alcalde de Iguala, y de éste mismo.

 

"Ahí están las evidencias. El hecho de que la esposa (de Abarca) haya sido postulada con uno de los emblemas de Nueva Izquierda a la dirección del PRD en el estado de Guerrero, para de ahí postularla a la presidencia municipal de Iguala, y al mismo tiempo el anuncio, ya queda explícito, de que el señor Abarca iba a buscar una candidatura a diputado, dan cuenta de ello.

"A pesar, no sólo de que había denuncias de sus nexos con la delincuencia organizada, sino con un hecho para mí todavía más lamentable por lo que significa ética, política y moralmente para nosotros en la izquierda: Ese señor participó directamente en el secuestro y asesinato de por lo menos cuatro miembros del Partido de la Revolución Democrática: Faustino Salgado, primer síndico; y tres compañeros que fueron secuestrados, entre ellos el compañero (Arturo) Hernández Cardona, quien según testigos fue asesinado personalmente por el señor Abarca", dijo.



comentarios
0