aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa Aureoles linchamiento al PRD por Abarca

Horacio Jiménez| El Universal
17:42Ciudad de México | Miércoles 05 de noviembre de 2014
El diputado Silvano Aureoles afirm que el crimen organizado ha penetrado en las instituciones del p

INFILTRADO. El diputado Silvano Aureoles afirmó que el crimen organizado ha penetrado en las instituciones del país. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )


Video. ¿Quién es Noemí Berumen, la cómplice de los Abarca?

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reprobó que se culpe a su partido por las acciones de un individuo.

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, aseguró que hay un "linchamiento" político en contra del sol azteca por un hecho que no le corresponde a esta institución, sino al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa.

El legislador michoacano comentó que el reparto de culpas para hacer escarnio político o sacar raja política no le ayuda al país, y quien haya cometido una falta debe acudir a la ley a pagar, pero no se puede confundir lo que hace un delincuente con la vida de una institución.

"El reparto de culpas para hacer escarnio político o sacar provecho electoral no le ayuda al país. Respeto a quienes opinen de esa manera, pero hoy lo que se requiere es construir soluciones. Quien haya cometido una falta, independientemente de qué partido sea, debe acudir ante la ley y pagar por ello. Pero no confundir lo que hace una persona o un delincuente, con la vida de una institución y de un partido político; en este caso el PRD", agregó.

En entrevista al acudir a un informe de labores de Luis Espinosa, Aureoles lamentó los hechos en Iguala donde desaparecieron los 43 normalistas, pero eso, dijo, no es el PRD.

Agregó que las fallas, las faltas y los errores los cometen las personas, no las instituciones e intentar convertir este tema de una o dos personas detenidas con la imagen del PRD, no es correcto.

"Intentar convertir el tema de una persona o dos, hoy sujetos a proceso, detenidos, con la imagen del PRD no es correcto. A México le convienen instituciones fuertes, sólidas, entre ellas, fortalecer el sistema de partidos. El linchamiento político al PRD por un hecho que no le corresponde a la institución sino a personas y que, por cierto están detenidas, a mi juicio no es lo prudente y no es lo conveniente", comentó el perredista.

Quien comete un delito debe pagarlo, no importa del partido que sea y eso, asentó, no es privativo de un color, pues el problema es que la delincuencia organizada invadió prácticamente a todas las instituciones.



comentarios
0