aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monreal ve estrategia para que PRD pague costo por Iguala

HORACIO JIMÉNEZ| El Universal
17:03Miércoles 05 de noviembre de 2014

Video. Al grito de ´asesino´, expulsan a Jesús Zambrano de la UNAM

La impunidad del edil José Luis Abarca es de todo un sistema político y no sólo de un partido, sostiene el diputado

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el diputado Ricardo Monreal, aseguró que hay una "evidente e inocultable estrategia mediática", para hacer pagar costos únicamente al PRD y a la izquierda por el caso Ayotzinapa y concretamente por el caso José Luis Abarca.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila comentó que la impunidad de Abarca es de todo un sistema político y no únicamente la de un partido.

"Detrás de esta embestida se encuentra la recuperación electoral del estado de Guerrero para el PRI, del DF, y desviar la atención sobre la responsabilidad de la federación en un evidente crimen de Estado", comentó.

Agregó que de no aparecer los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, "el gobierno mexicano puede ser acusado por crímenes de lesa humanidad, desaparición forzada y obviamente genocidio".

Comentó que el sistema de impunidad y complicidades no tiene amigos ni aliados, sólo intereses políticos y electorales.

"Nosotros creemos que la crisis es mucho más profunda, yo ayer mencione siete casos de las desapariciones forzadas que han ocurrido en el país de las cuales no se tienen ninguna información, lo mismo en Tabasco, lo mismo en Allende, de Coahuila, en Puebla, en Tlaxcala, en Oaxaca, en Tamaulipas, en Sinaloa, hay muchas desapariciones forzadas cerca de 22 mil".

rcr

 



comentarios
0