aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asumimos responsabilidad política por Abarca: Ortega

Redacción| El Universal
17:42Ciudad de México | Miércoles 05 de noviembre de 2014
Para los perredistas la detencin de Abarca y su esposa ayudar a que se aclare el caso y dar con el

ACLARAN Para los perredistas la detención de Abarca y su esposa ayudará a que se aclare el caso y dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos. (Foto: Cortesía @PRDPrensa )


Video. Al grito de ´asesino´, expulsan a Jesús Zambrano de la UNAM

En conferencia de prensa del PRD, Jesús Zambrano sostiene, sin embargo, que no puede hacerse cómplice al partido sólo porque la captura de los Abarca fue en una delegación perredista

Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que asumen la responsabilidad política de haber postulado a José Luis Abarca en Iguala.

En conferencia de prensa, junto a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y miembros de la corriente Nueva Izquierda, Ortega instó a castigar a quien resulte responsable en el caso Iguala.

"Nuestro partido tiene que hacerse responsable políticamente, pero no puede ser responsabilizado de actos ilícitos de alguien en particular", expresó. "Asumimos la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado a la candidatura de Iguala", insistió.

En su intervención, el ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, externó que el “sentir mayoritario de la nación es la exigencia de que el gobierno federal debe encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos". Pero reiteró que "no se puede hacer cómplice al PRD sólo porque la captura de los Abarca fue en delegación perredista”, insistió.

E incluso aseguró: "Estamos en la mejor disposición si nos llaman a aportar alguna información a la PGR (Procuraduría General de la República)".

Ortega Martínez ratificó que corresponde a la PGR realizar las investigaciones y dar resultados sobre los hechos ocurridos en Iguala, así como de la desaparición de los 43 normalistas.

"Es absurdo responsabilizar al PRD por haber capturado a los Abarca en Iztapalapa, si fuera por zonas habría casos así con otros partidos", determinó Ortega Martínez.  "La detención de Abarca y su esposa ayudará a que se aclare el caso y dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos",  sentenció.

am

 



comentarios
0