aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coordinará General Dena operativo en Tierra Caliente

Redacción| El Universal
16:43CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 05 de diciembre de 2014
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el militar coordinará la seguridad en 36 municipios de Guerrero, Morelos, Edomex y Michoacán; confirmó que actuarán en bloqueos y 'toma' de casetas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el general Enrique Dena Salgado será el nuevo coordinador de seguridad para 36 municipios de Tierra Caliente, que incluyen a los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México y Michoacán.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Osorio explicó que el militar "va a coordinar todos estos esfuerzos, va a coordinar a todas las instituciones, a la Policía Federal, al Ejército mismo, a Marina y por supuesto a elementos de la PGR.

"Es un operativo conjunto en toda esta zona, que se multiplica en las que ya se vienen realizando, en cada una de las entidades".

- Denise Maerker: Entiendo que es el general Enrique Dena Salgado, comandante del Mando Especial en Iguala, ¿sería él que va a encabezar esto?

- Miguel Ángel Osorio Chong: Es correcto Denise, y yo te agradezco esta pregunta porque me permite explicar lo que tal vez no ha quedado tan claro. Tenemos operativos en Michoacán, tenemos operativos en Guerrero, en Morelos, y el Estado de México, pero ninguno que coordine a toda esta zona.

Además de hablar sobredicha coordinación, el titular de Gobernación confirmó que se actuará en posibles bloqueos a la Autopista del Sol, pero también en "toma" de casetas, en el marco del respeto a los Derechos Humanos.

"Vamos a hablar con quien quiera tomar este tipo de acciones y si no, sí, con todo el cuidado a los derechos de las personas, con todo el cuidado y la observancia de los visitadores de derechos humanos, vamos a hacer el retiro de quienes bloqueen la carretera del sol, la Autopista del Sol, que se dirige hacia Acapulco", señaló Osorio.

Sobre la toma de casetas, el secretario de Gobernación confirmó que hay un despliegue en Matamoros, Tamaulipas, donde hubo un bloqueo de dos puentes internacionales que afecta a los migrantes mexicanos.

"Ahora mismo incluso hay un desplazamiento allá en Matamoros, en los puentes uno y dos, en los que se está haciendo un bloqueo y que por supuesto está afectando a todos los paisanos que regresan para México, y también vamos a tomar alguna acción en este momento", indicó.

En la mañana, el comisionado general de la Policía Federal, aseguró que esa corporación "intervendrá" en posibles bloqueos a la Autopista del Sol.

cg/ml



comentarios
0