aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR entregará recreación de indagatoria sobre Ayotzinapa

Dennis A. García| El Universal
14:14Ciudad de México | Viernes 05 de diciembre de 2014
La recreación será entregada este viernes a los abogados de los familiares de los 43 normalistas

La Procuraduría General de la República (PGR) entregará hoy a los abogados de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos una recreación de toda la investigación que han realizado para localizar a los estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades de la PGR no han informado si dicha carpeta ya fue entregada a Vidulfo Rosales Sierra, integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y asesor de los padres de los normalistas.

El jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que luego de reunirse con un grupo de familiares se acordó que la dependencia que encabeza el procurador Jesús Murillo Karam entregaría dicha información el día viernes.

"El grupo de abogados y asesores de los padres de familia pidieron que se creara, que hubiera una recreación de toda esta investigación; se está trabajando en ella y el compromiso que hubo por parte de la Procuraduría General de la República es entregarse al grupo de abogados el día de mañana", agregó ayer.

Durante la reunión del jueves estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Monte Alejandro Rubido; y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En ese mismo encuentro, Felipe Cruz Sandoval, representante de Comité de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, pidió a las autoridades federales intensificar la búsqueda de los jóvenes.

 

spb



comentarios
0