"Venezuela, solidaria con 43 de Ayotzinapa"
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó ayer que los venezolanos se solidarizan con México porque saben el dolor que siente el país por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de magisterio en el sureño estado de Guerrero.
“Nos solidarizamos con México por el caso de los estudiantes; nos podemos imaginar el dolor de las madres de los 43 y de eso se trata, de trabajar en todo el mundo para que esto no pase”, externó Tintori en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
La activista señaló que antes de viajar a México para participar en la Cumbre Mundial de Comunicación Política conversó sobre la situación de los 43 estudiantes desaparecidos con su esposo.
“Nosotros nos solidarizamos con estas familias, de verdad que estas cosas no pueden pasar; nos duelen mucho como país hermano”, añadió.
Tintori pidió a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes que encabezan las movilizaciones y protestas en México para exigir su aparición con vida, luchar para que este tipo de situaciones no se repitan.
“Tienen que luchar y abrazar a los familiares de estos 43 estudiantes y llegar hasta el final de lo que pasó, que exijan justicia, investigación y que sean constantes en la defensa de los derechos humanos”, indicó.
Los 43 estudiantes fueron atacados a tiros el pasado 26 de septiembre por policías corruptos que los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró, según el testimonio de tres de los 80 capturados por el caso.
Tintori recordó que su esposo, ex alcalde del municipio Chacao, fue detenido en febrero pasado en el marco de las marchas que realizaron miles de estudiantes venezolanos en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Hemos tenido más de tres mil 306 detenciones arbitrarias en Venezuela, más de 50 casos de tortura, 43 muertes, de las cuales sólo siete han sido investigadas y hay 80 presos políticos”, denunció. EFE