aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama a guerrerenses a hacer esfuerzo colectivo

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2014

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Coyuca de Benítez, Gro.—El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los guerrerense a hacer un esfuerzo colectivo para superar el momento de dolor provocado por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas y murieron seis personas.

En su primer evento en Guerrero, desde esos hechos, subrayó que los gobiernos de la República y de Guerrero están en estrecha coordinación para superar esta etapa y construir un mejor entorno para que los guerrerenses tengan mejores condiciones.

Al inaugurar un puente afectado el año pasado por el huracán Manuel, dijo que lo ocurrido en Iguala “va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones”.

En esta gira por Guerrero, primero en Coyuca y luego en Acapulco, donde inauguró un puente de más de 700 metros de largo y puso en marcha acciones del Plan Nuevo Guerrero, respectivamente, subrayó que su gobierno es aliado de los guerrerenses.

“Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos adelante y podamos realmente superar este momento de dolor.

“Convoco a la sociedad guerrerense, que la primera que ha sentido y quien ha expresado solidaridad y quien ha quedado consternada, al igual que el resto del país”, añadió.

“Este hecho marca la historia de Guerrero y la historia del país, ha dado pauta a una revisión a fondo de la condición de nuestras instituciones, de aquellas que aseguren que la población pueda vivir en condiciones de mayor seguridad”, subrayó.

Dijo que el gobierno ha sido solidario y ha asumido su responsabilidad para hacer frente a la investigación y dar con los responsables.

“Pero para poder emprender un plan o un programa de reconstrucción para Guerrero y para estos tres estados (Chiapas y Oaxaca además), es importante contar con el respaldo social. Tenemos que hacerlo, insisto, en un clima y en una actitud propositiva y constructiva”, puntualizó el Presidente de la República.



comentarios
0