aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destinará ISSSTE fondo de 228 mdp tras paso de Odile

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
16:55CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de septiembre de 2014
En total, se otorgarán siete mil 600 créditos que ascienden a 30 mil pesos cada uno y servirán para que los afiliados recuperen algunos de los enceres domésticos que perdieron

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, adelantó que su institución destinará un fondo de 228 millones de pesos para créditos personales para todos sus derechohabientes de Baja California Sur y que se vieron afectados por el paso del huracán Odile.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, Lerdo de Tejada dijo que en total se otorgarán siete mil 600 créditos que ascienden a 30 mil pesos cada uno y servirán para que los afiliados al ISSSTE recuperen algunos de los enceres domésticos que perdieron por el paso del meteoro.

Agregó que el otorgamiento de estos créditos se da mediante la coordinación entre los gobiernos Federal, estatal y municipal, como se hizo el año pasado en Guerrero y Michoacán por el paso de Ingrid y Manuel.

"Quiero anunciarles que vamos a colocar de manera inmediata siete mil 600 créditos especiales, son estos créditos de 30 mil pesos por crédito para los trabajadores del Estado que se dan a partir de la declaratoria de emergencia para que los trabajadores puedan reponer los enseres básicos de sus casas. Son siete mil 600 créditos personales por un monto de 30 mil pesos cada uno de los créditos, es decir 228 millones de pesos en créditos que se colocarán en forma inmediata para los habitantes de Baja California Sur", comentó el funcionario federal.

Agregó que las instalaciones del ISSSTE en Baja California Sur están abiertas, y no se ha suspendido el servicio médico a través del Instituto, "sí fue muy golpeada la clínica del ISSSTE en Los Cabos; La Paz está funcionando bien, está funcionando de manera razonable, mandamos dos toneladas adicionales de medicamentos a Baja California" y con esto está garantizado el abasto de medicamento.

De manera paralela, se envió una primera remesa de mil despensas alimenticias para trabajadores al servicio del Estado que se repartirán fundamentalmente en Los Cabos.


cg



comentarios
0