aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Odile" se dirige hacia Nogales y Arizona

Amalia Escobar / Corresponsal| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2014

Video. De acuerdo con los modelos de pronóstico, el centro de la tormenta tropical impacta con vientos fuertes y rachas de hasta 95 km/h con oleaje elevado en las zonas costeras de Sonora


HERMOSILLO. El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, informó que Odile se ha degradado a remamente, pero lleva consigo lluvias intensas. El meteoro salió de la zona costera de Sonora y está en Santa Ana, dirigiéndose hacia Nogales y El Sásabe, con dirección al estado de Arizona, Estados Unidos.

Al momento no se han reportado pérdidas humanas, sólo materiales por inundaciones, las cuales se podrán cuantificar cuando baje el nivel de agua, dijo el funcionario.

Alertó a los municipios de Santa Ana, Nogales, Magdalena, Imuris y Cananea porque se esperan precipitaciones intensas.

Dijo que se han registrado lluvias de hasta 115 milímetros en la zona costera de Sonora y aunque pasó de depresión tropical a remanente continúan las alertas preventivas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Como medida preventiva, las zonas costeras en alerta roja fueron evacuadas, con lo que 397 personas de Caborca, y las comunidades la Alameda, El Desemboque y San Pedro fueron llevadas a albergues temporales. Mientras que en la zona costera de Hermosillo se resguardó a al menos 500 personas del poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, además de 161 en Guaymas y Empalme, informó Arias.

Dijo que sigue la alerta roja para el centro occidente del estado de Sonora, alerta naranja para el Centro de Sonora y alerta amarilla en Oriente y Sur de Sonora.

En el caso de Trincheras, el puente que une a la población con la carretera internacional se derrumbó y en el tramo de la Costa de Hermosillo a Puerto Libertad están los arroyos crecidos, por lo que se llamó a la población a evitar esas vías.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0