aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran emergencia extraordinaria en BCS por Odile

Notimex| El Universal
09:41México | Martes 23 de septiembre de 2014
El misionero leons infectado por el virus del bola en el en el Hospital de San Juan de Dios en Lun

MANUEL GARCÍA VIEJO El misionero leonés infectado por el virus del Ébola en el en el Hospital de San Juan de Dios en Lunsar, Sierra Leona. (Foto: EFE )


Video. A una semana, heridas por Odile siguen abiertas en BCS

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que la emergencia extraordinaria fue emitida para La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé

Debido a las afectaciones generadas por el impacto del huracán Odile, y los daños que generó la lluvia severa desde el 14 de septiembre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur.

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que se trata de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, municipios que conforman la entidad.

En un segundo documento se informa que también se declaró en emergencia a los municipios de Durango e Hidalgo en el estado de Durango, debido a los daños ocasionados por la lluvia que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre pasado.

Con estas disposiciones, ambos estados de la República podrán acceder a los recursos que otorga el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob.

En el primer caso, se dio por concluida la declaratoria de emergencia que en principio se había emitido en Baja California Sur por la lluvia que cayó entre el 4 y el 6 de septiembre y también la que se había anunciado para nueve municipios del estado de Veracruz.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0