Donarán diputados un día de salario
politica@eluniversal.com.mx
Mientras la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó un acuerdo para que los 500 legisladores aporten un día de su dieta salarial (casi 2 mil 500 pesos) en apoyo de los afectados del huracán Odile, el Senado donó ayer víveres para los damnificados.
En San Lázaro la propuesta será puesta a consideración este martes en el pleno y, de avalarse, la cantidad sería de un millón 233 mil pesos, que se suma los 74 mil pesos que donó el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles.
Al informar del acuerdo, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, precisó que este monto —por legislador— es de 2 mil 466 pesos; sin embargo, dijo que quedará abierta la invitación para que los legisladores hagan una aportación mayor, de considerarlo pertinente.
El dinero donado será por conducto de la Cruz Roja, con la idea de que llegue inmediata y puntualmente este apoyo monetario a los damnificados del huracán.
En tanto, ayer el Senado donó a la Secretaría de la Defensa Nacional víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas en Baja California Sur.
En el hangar de la Sedena, el presidente de la mesa directiva, Miguel Barbosa (PRD), dijo que continuará con el acopio de víveres y la donación de una parte de las dietas de los senadores para este mes, que entregarán a través del DIF nacional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, explicó que la donación del Senado consistió en alimentos, medicina, cobijas y agua. “Nos hizo el favor la Secretaría de la Defensa de poder trasladar en un avión los insumos”, dijo.
A la entrega del apoyo para los damnificados asistieron además los senadores Arely Gómez (PRI) y Gerardo Flores (PVEM), y los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz.