Barbosa ve posible polarización social
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), emitió un pronunciamiento en el contexto del segundo año cumplido del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, y tras señalar que se viven problemas de inseguridad y de la economía a la baja, lamentó que "vemos con preocupación una posible polarización social y el déficit de la ciudadanía en las autoridades".
Reiteró su compromiso de contribuir a buscar soluciones a la crisis que vive el país, desde la responsabilidad legislativa, e hizo hincapié en que "para remontar la actual situación, se requiere una acción del Estado mexicano, lo que implica a los tres poderes que lo integran".
Indicó que los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto llegan en un momento complicado para el Ejecutivo y los otros dos poderes de la Unión, algunos gobiernos estatales y municipales.
"Pensar que la situación que vive el país es exclusivamente responsabilidad del presidente de la República constituye una equivocación: Estamos en una crisis que involucra en diversos niveles y responsabilidades a los poderes públicos y a los órdenes de gobierno", expuso el perredista Barbosa Huerta.