aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide IP a políticos "estar a la altura"

Ivette Saldaña| El Universal
Martes 02 de diciembre de 2014
Demanda el CCE cambios reales o se pondrá en riesgo el desarrollo

maria.saldana@eluniversal.com.mx  

Para enfrentar estos momentos de descontento de la población y evitar la polarización, la clase política debe de “estar a la altura”, hacer cambios reales, no superficiales y, aclarar en su totalidad cada uno de los temas que provocan inquietud, de lo contrario se pondrá en riesgo el potencial de desarrollo sostenible e incluyente que dan las reformas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

“El llamado es a que los partidos y la clase política muestren apertura a las inquietudes y propuestas de ciudadanos y de los distintos sectores económicos y sociales. Que tengan voluntad política para la transformación, lo cual implica que estén dispuestos a ceder y a terminar con prácticas, actitudes y omisiones que ya no pueden permitirse”, afirmó en su mensaje semanal La Voz CCE.

Pidió retomar la idea de crear un pacto que fortalezca las instituciones y la gobernabilidad democrática de manera que se actúe con mayor diligencia y eficacia para combatir los “grandes males” que están tras la crisis de confianza política y social: la corrupción, la impunidad, la injusticia y los vacíos de gobernabilidad que provocan la proliferación del crimen.

Aseguró que por el lado de la sociedad no se justifican las provocaciones, amenazas o llamados a desestabilizar o generar conflictos y caos, porque ese escenario “la mayoría de los mexicanos lo rechazamos”.

Debiera, dijo, de evitarse la polarización y redoblar la apuesta por la democracia y las instituciones.



comentarios
0