aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La tónica panista en 12 años fue la inseguridad: PRI

Ricardo Gómez| El Universal
15:49Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
Afirma Cristina Díaz que la arbitrariedad y el caos no volverán a ser el camino por el que transite la acción política

La senadora del PRI Cristina Díaz afirmó ante el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, que el tema en la agenda nacional en los recientes 12 años de gobiernos panistas fue la inseguridad, una sociedad con miedo y un país vulnerado, sin embargo, gracias a la coordinación del gobierno, Congreso, instituciones, fuerzas políticas y ciudadanía, se vislumbra un optimismo para todos.

Consideró que la arbitrariedad y el caos no volverán a ser el camino por el que transite la acción política y la provisión de satisfactores básicos para los mexicanos.

Durante la comparecencia del secretario de Gobernación por la glosa del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que el retorno de la tranquilidad y la preservación del Estado de Derecho es meta prioritaria para la actual administración.

En este sentido, Cristina Díaz dijo que el PRI en la Cámara de Senadores está comprometido con las transformaciones que requiere México, al tiempo de evaluar, ajustar y perfeccionar los mecanismos que permiten ofrecer seguridad a los ciudadanos.

"No es con improvisaciones -insistió-, sino con diálogo, mejor política y acuerdos, como se alcanza una mejor coordinación y mejor percepción de la seguridad del país".

Al respecto dijo que nada puede construirse sin el ejercicio pleno del diálogo, el respeto y los consensos, es así que la eficacia del Estado debe ser coherente con los derechos humanos. "Por ello resaltamos la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la agenda de cambios desde la gobernabilidad democrática".

Dijo que debe quedar claro que México debe estar por encima de cualquier agenda particular o de grupo, y convocó a seguir buscando acuerdos y a que todos se conduzcan por el camino de la legalidad y así poder rendir buenas cuentas a la sociedad mexicana.

No obstante, enfatizó que no es tiempo para vanagloriarse, por lo que promovió el seguir construyendo con las mejores prácticas para hacer de México una nación más competitiva, con fuerza y que lucha por preservarse.

ml



comentarios
0