aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bartlett pide a Osorio agenda más allá de seguridad

Ricardo Gómez| El Universal
12:56CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 10 de octubre de 2013
El coordinador del PT en el Senado le dijo al secretario de Gobernación que se corre el riesgo de desatender otros quehaceres propios de la dependencia si sólo hay un enfoque policiaco

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, pidió al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no tener sólo en su agenda el tema de la seguridad, pues se corre el riesgo de desatender otros quehaceres propios de la dependencia.

En la primera intervención de senadores en la comparecencia de Osorio Chong, Bartlett, ex priísta, dijo que en su momento se criticó la asunción de la Segob de todo el aparato de seguridad, al tener otras atribuciones.

"No permita usted que lo absorba la función policiaca", le pidió, porque se dejan sin atender otras funciones.

En tribuna, el también ex secretario de Gobernación preguntó al funcionario sobre el espionaje a que fue sometido el presidente Enrique Peña Nieto.

Bartlett además le pidió información sobre la presencia de agencias de Estados Unidos en el país, así como la situación de los casinos en México, y qué se hace con estos centros de lavado de dinero, y las afectaciones de salud.

Criticó además que en esta privatización de todo, aunque recordó que falta el Senado, con sarcasmo, las cárceles son privadas, pero no con muchos beneficios. Pidió respuesta a estas preguntas.

En su turno Luis Armando Melgar (PVEM) aceptó que en los primeros diez meses hubo logros en reformas.

Destacó el papel del Pacto por México.

De acuerdo con los registros dados a conocer por el presidente del Senado Raúl Cervantes, posteriormente cuestionarán a Osorio Chong los senadores del PRD Manuel Camacho Solís; del PAN Javier Corral y del PRI Cristina Díaz.


cg

 



comentarios
0