aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anaya pide a Segob transparentar recursos para SME

Alberto Morales | El Universal
12:52Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
El presidente de mesa directiva de la Cámara de Diputados Ricardo Anaya, pido a la Secretaría de Gobernación hacer transparente de dónde saldrán los recursos para la pensión de 15 mil pesos mensuales, en promedio, a mil 400 ex trabajadores

El presidente de mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), pido a la Secretaría de Gobernación hacer transparente de dónde saldrán los recursos para la pensión de 15 mil pesos mensuales, en promedio, a mil 400 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro. 

"Este es un tema de mayor importancia, por ello necesitamos transparencia total en dos aspectos. El primero es ver sí estas personas tenías o no el derecho a una pensión por jubilación en los términos que establece la ley".

Como segundo punto el diputado Anaya pidió a Gobernación que precise cual será el origen de estos recursos.

"Necesitamos transparentar si se trata de una concesión del gobierno o si se trata de un derecho adquirido por ley", dijo previo al inicio de sesiones en la Cámara de Diputados.

Ayer la Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas firmaron un acuerdo para que mil 400 ex trabajadores electricistas obtuvieran este beneficio. 

 



comentarios
0