aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reitera PAN a Osorio: no al alza de impuestos

Ricardo Gómez| El Universal
14:50Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
El secretario Osorio en compaa de senadores perredistas durante su comparencencia, como parte de l

COMPARENCIA El secretario Osorio en compañía de senadores perredistas durante su comparencencia, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Peña Nieto. (Foto: Miguel Espinosa EL UNIVERSAL )

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que el gobierno federal no se coordina ni para ejercer el presupuesto, al tiempo que acusó subejercicios

El senador del PAN Roberto Gil Zuarth reiteró frente al secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, que su partido no va a aprobar el aumento a los impuestos, dados los subejercicios del presupuesto, y la falta de resultados en varios rubros, pero sobre todo en seguridad.

Además le recordó que no habrá reforma energética si antes no hay reforma política.

En la comparecencia del funcionario por la glosa del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el senador del PAN le pidió superar a las administraciones panistas en resultados; y le pidió que les diga a los panistas qué necesita, antes de que los rebase la realidad, "o lo rebase (Luis) Videgaray (secretario de Hacienda)".

En tribuna, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, intentó debilitar el argumento del secretario en el sentido de que gracias a sus acciones se ha disminuido la delincuencia.

Gil Zuarth dijo que cuando llegó al gobierno, los homicidios dolosos ya habían comenzado a disminuir, a mediados del año pasado, es decir gracias a acciones de la pasada administración que encabezó Felipe Calderón.

El senador del PAN ejemplificó que no hay política de seguridad, con varios señalamientos, como el cambio de los titulares de inteligencia en la SSP, y la falta de una Gendarmería; dijo que si no nada ha dado resultados sostiene sus señalamientos sólo en un discurso.

No hay novedades en su política de seguridad, los operativos persisten en Michoacán, y la persecución continúa, refirió.

El panista afirmó además que no hay nueva estrategia. En política no hay mejor halago que la imitación, parafraseó.

De acuerdo con el senador, de los 250 millones de pesos para prevención sólo ha ejercido 15% del presupuesto. "Su gobierno no se coordina ni para ejercer el presupuesto", le dijo.

Indicó que no ejercen el presupuesto, no saben qué hacer y no acuden al Congreso. La gente mientras tanto sufre por la inseguridad, le dijo. Ustedes han desmantelado capacidades del Estado, afirmó.

Gil Zuarth indicó que aunque aumentó el secuestro, se registraron subejercicios del presupuesto. A julio de 2013, ejerció 6 millones de 246 millones, menos de 3%, dijo.

Le afirmó que no le debe extrañar que el secuestro vaya a la alza, y se alcance la mayor cifra de secuestros. Cuestionó: "¿Para eso quieren más recursos?"

Y le adelantó que el PAN no va a aprobar el aumento a los impuestos.

ml



comentarios
0