aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cero tolerancia en INM, compromete Osorio Chong

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
14:28Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
El titular de la Segob informa al Senado que se trabaja para acompañar los flujos migratorios que cruzan el territorio nacional; 400 mil personas cruzan la frontera sur; habrá innovación en el Instituto Nacional de Migración, dice

Cero tolerancia ante abusos contra migrantes que cruzan por México, es el compromiso del gobierno federal, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en ronda de preguntas y respuestas ante el pleno del Senado.

Ante los reclamos de la oposición por las violaciones a derechos humanos de los migrantes, el titular de la Segob dijo que se trabaja para que las instituciones del gobierno federal tengan el control de los flujos de personas itinerantes que entran al territorio nacional, al cruzar la frontera sur, estimado en 400 mil cada año.

La senadora Layda Sansores Sanroman (MC) acusó que el Instituto Nacional de Migración "está podrido" y demandó que sea disuelto para crear una entidad nueva son los vicios de la que opera actualmente. Urgió que sean protegidos quienes se trasladas en las rutas de migrantes que se han vuelto muy peligrosas, debido a la complicidad de autoridades y delincuentes.

ml



comentarios
0