aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob no pudo controlar a gobernadores del PRI: Corral

Ricardo Gómez| El Universal
14:00Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
El senador del PAN Javier Corral afirmó que los problemas se acrecentan día con día y la Segob está siendo rebasada por la realidad

El senador del PAN Javier Corral Jurado afirmó frente al secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong que "ni con el cordón bendito de San Jorge" ha podido controlar a los gobernadores cuando operan con recursos del gobierno en las elecciones.

Dijo que el Pacto por México ha vivido amenazado por fuerzas antagónicas a él, como son los gobernadores.

Al emitir la posición del PAN en el Senado, en la comparecencia del secretario de Gobernación, Corral afirmó que los problemas se acrecentan día con día y la Segob "está siendo rebasada por la realidad".

Recordó que en campaña el hoy presidente Enrique Peña Nieto prometió crear la Gendarmería Nacional pero "brilla por su ausencia".

El senador del PAN criticó que varias son las entidades afectadas por la criminalidad. "Ni estrategia ni gendarmería", dijo.

Preguntó qué va a pasar con los funcionarios responsables en materia de Protección Civil que no previnieron a las autoridades estatales y municipales al no avisar de los huracanes que golpearon varios estados.

De acuerdo con Corral, el secretario ha malinterpretado el Pacto por México porque cree que es para todo el sexenio, cuando antes del primer año "está llegando a su final".

El senador por Chihuahua dijo que a 10 meses de haber llegado al gobierno, los cambios "son magros, el país no es Atlacomulco (Estado de México, donde fungió como gobernador el presidente Enrique Peña Nieto) ni Pachuca (Hidalgo, donde fue gobernador Osorio Chong) hay francos retrocesos en materia de seguridad como es el caso de los autodenominados grupos de autodefensa".

Corral afirmó que en el PAN seguirán apoyando los cambios necesarios para México, pero disentirán del engaño y la mentira.

 



comentarios
0