aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Osorio Chong flexibilidad política

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
13:11Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
El secretario de Gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong durante su comparecencia

COMPARECE El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante su comparecencia. (Foto: Miguel Espinosa )

Ante inconformidades, diálogo, señala; está vigente el Pacto por México; reporta al pleno un abaja de 26% de homicidios relacionados con el crimen organizado, 58 capos detenidos y nueve abatidos; faltan 54 “objetivos”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en cada reforma que emprende e iniciará "escuchará las distintas voces y se ponderarán razones".

Ante el pleno del Senado, en comparecencia para comentar el Informe Presidencial, Osorio Chong señaló que sólo con acuerdos será posible impulsar cambios en beneficio de la gente, y en ese sentido "privilegiamos -dijo-la política para conciliar los intereses que refuercen la gobernabilidad del país".

En la ruta de las transformaciones "este gobierno actúa sin dogmas ni voluntarismos; hay flexibilidad, tiempos de reflexión y espacios pertinentes y oportunos para adoptar decisiones con el debido fundamento y con un amplio respaldo social".

Afirmó la vigencia del Pacto por México, en el proceso de reformas, las cuales tocan intereses y privilegios. Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto lleva a cabo las reformas fuera de cálculos de encuestas, con base en el propósito de que los cambios sean para mejorar la condición de vida de la gente.

En ese sentido, ante las inconformidades que se manifiestan en torno de los contenidos de propuestas de legislación, "convocaremos al diálogo", agregó el secretario de Gobernación ante los senadores de la República. Destacó reportes sobre seguridad pública, en los que figura que bajó 16% el número de homicidios relacionados con crímenes de delincuencia organizada, entre diciembre y septiembre últimos, en relación con el mismo periodo anterior.

En esas acciones, de los 122 objetivos de seguridad pública, han sido detenidos 58 y nueve abatidos, a la vez de que ha sido disminuida la capacidad operativa y logística de los grupos criminales.

En otros temas de la secretaría de Gobernación,  en su mensaje inicial, Osorio Chong mencionó que se llevará a cabo una depuración de fondo en el Instituto Nacional de Migración, y en materia de Protección Civil será redimensionada la política que se sigue. Ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto acelerar los trabajos de la implementación del Atlas Nacional de Riesgos.

Luego del mensaje de Osorio Chong, el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), abrió la primera ronda de intervenciones de representantes de las bancadas.



comentarios
0