aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Energética dará plataforma sólida a México: Peña Nieto

Francisco Reséndiz| El Universal
13:53Ciudad de México | Viernes 13 de diciembre de 2013
El presidente se dijo

PEÑA NIETO. El presidente se dijo "el más convencido" y tener "la más firme convicción" de la trascendencia que tiene la reforma energética para el desarrollo del país. . (Foto: Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL )

El Presidente destaca que la iniciativa de reforma que presentó fue enriquecida por las fuerzas políticas, y que ahora se cuenta con una reforma energética trascendental

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Hace unos minutos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reforma energética, aprobada por el Congreso de la Unión, dará a México una plataforma sólida e importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Este viernes, en un mensaje a medios al pie de las escaleras centrales de Palacio Nacional, el Presidente de la República recordó que su administración presentó una iniciativa, que fue enriquecida por las fuerzas políticas, y de la cual ha surgido una reforma trascendental.

"El gobierno de la República ha fijado posición: postuló una iniciativa que fue enriquecida precisamente con la participación de distintas fuerzas políticas y me parece que se ha logrado una importante y trascendental reforma que va a permitir que México tenga, no sólo en los años inmediatos sino en varios años más por delante, un gran progreso y un gran desarrollo".

Tras inaugurar la exposición "Mayas: revelación de un tiempo sin fin", indicó que el desarrollo de la industria energética del país y lograr condiciones para una mayor seguridad energética promoverán el desarrollo de industria nacional, de más empleos y dará a México más competitividad en un insumo fundamental para el desarrollo.

El presidente Peña Nieto se dijo "el más convencido" y tener "la más firme convicción" de la trascendencia que tiene la reforma energética para el desarrollo del país.

Indicó que con esta reforma se concluye un año distinguido por la construcción de un nuevo andamiaje institucional, una renovación del marco legal en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país: la educación, las telecomunicaciones, el tema hacendario y financiero, "y por supuesto este que tiene la mayor relevancia y trascendencia que es la reforma energética".

Señaló: "Creo que esto (la reforma en materia energética) dará posibilidad de que el país tenga un asidero, tenga una plataforma muy sólida, muy importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar".

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las cámaras que integran el Congreso de la Unión, por la aprobación de una de las reformas que -señaló- sin duda será trascendental para el desarrollo y progreso del país.

"Me siento muy contento, muy feliz además de haberse logrado este paso tan importante en la concreción de esta reforma que estoy seguro es para el bien de México".

spb



comentarios
0