aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México tiene lo necesario para repuntar: FMI

Notimex| El Universal
13:32Washington | Miércoles 21 de enero de 2015
'Realmente creemos que los factores externos están ahí, la estabilidad macroeconómica, la capacidad del sector financiero de apoyar el consumo y la inversión están ahí, dijo Alejandro Werner, director de la Oficina para el Hemisferio Occidental del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que México tiene los elementos suficientes para repuntar acorde con su real potencial.

"La recuperación va a ser más lenta de lo que anticipábamos, pero creemos que los factores externos (e internos para un crecimiento mayor) están ahí" , dijo Alejandro Werner, director de la Oficina para el Hemisferio Occidental del FMI.

De acuerdo con el nuevo reporte de proyecciones económicas del FMI, el crecimiento económico de México será de 3.2 por ciento este año y de 3.5 para 2016.

El crecimiento que México experimentará será uno de los mejores entres los países de Latinomérica y el Caribe, superando a potencias como Brasil, cuya expansión para este año está prevista apenas en un 0.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) .

En conferencia de prensa, Werner explicó que la actualización de las cifras fue resultado de lo que calificó como una sobrestimación de las proyecciones sobre la tracción de la economía doméstica mexicana a partir de la recooperación del sector exportador.

"Estamos viendo por el lado exportador, por el lado de producción automotriz, de manufactura, una recuperación en línea con lo que habíamos anticipado, pero por el lado de la recuperación del consumo y la inversión eso se ha retrasado con respecto a nuestras proyecciones" , dijo.

Werner consideró que el periodo de incertidumbre que existe aún detrás del impacto y los alcances de reformas como la fiscal y la laboral, pueden estar detrás de la baja en el consumo y la inversión interna.

"Realmente creemos que los factores externos están ahí, la estabilidad macroeconómica, la capacidad del sector financiero en México de apoyar el consumo y la inversión están ahí" , destacó al ser cuestionado por los requerimientos para que México crezca a tasas mayores.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0