aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inversión mexicana en EU acumula 3 años al alza

Ivette Saldaña| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2015

maria.saldana@eluniversal.com.mx

La inversión mexicana en Estados Unidos subió en los últimos tres años a una tasa promedio anual de 11%, al sumar 32 mil 878 millones de dólares al cierre de 2013, con lo que México se convirtió en la décimo quinta fuente de inversión más importante de dicho país.

Al existir potencial para incrementar el capital invertido, el gobierno estadounidense apoyará a los empresarios de México que quieran hacer negocios del otro lado de la frontera con incentivos, facilidades y asesorías, entre otros aspectos, dijo el embajador Anthony Wayne. Agregó que “el mercado de EU presenta una oportunidad sin paralelo para inversionistas, que va desde la posibilidad de alcanzar nuestro mercado doméstico con alto poder adquisitivo, ofrece las protecciones de un transparente sistema legal, y la oportunidad de trabajar con las empresas más innovadoras del mundo”.

“Hay espacio para que empresas pequeñas o medianas se establezcan y crezcan. Hay programas para ayudarlas”, manifestó Wayne.

A los mexicanos se les ofrece un mercado con 300 millones de consumidores, una ventana para hacer negocios en otros continentes, el mejor clima de negocios, programas para apoyar la inversión, dijo a su vez la especialista en comercio de la Embajada de EU en México, Martha Sánchez.

Existen diferentes apoyos del gobierno estadounidense, además de que hay alianzas entre Select USA con ProMéxico para ayudar a que las empresas den el paso internacional.

De 2010 a 2013 las inversiones mexicanas acumuladas en EU subieron de 24 mil 868 millones a 32 mil 878 millones de dólares, según Select USA.

En 2011 los empresarios mexicanos concretaron proyectos por 2 mil 432 millones de dólares, en 2012 por 2 mil 35 millones y en 2013 por 3 mil 130 millones, dijo Rebecca Torres de Select USA. De enero de 2003 a agosto de 2014 se anunciaron 84 proyectos de inversión por firmas mexicanas.

Las principales inversiones mexicanas se hicieron en el área de alimentos y tabaco, construcción, servicios financieros, servicios para negocios, cerámica y vidrio, industria automotriz y productos electrónicos, entre otros.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0