aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pacta PRD candidatura de unidad en Guerrero

Vania Pigeonutt / Corresponsal | El Universal
14:17Acapulco, Guerrero | Lunes 19 de enero de 2015
Beatriz Mojica, Sofo Ramrez, Sebastin de la Rosa y Vctor Aguirre sugirieron replicar su modelo

COMPROMISO. Beatriz Mojica, Sofío Ramírez, Sebastián de la Rosa y Víctor Aguirre sugirieron replicar su modelo. (Foto: Especial )

Los cuatro aspirantes del sol azteca al gobierno de la entidad informaron que el 31 de enero habrá un solo precandidato, además de acuerdo en postulaciones para diputaciones locales, federales, alcaldes y regidores

Los cuatro aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero anunciaron que habrá una propuesta de unidad, aun considerando que además de ellos haya contendientes ciudadanos para abanderar ese instituto político para dirigir el Ejecutivo Estatal.

En conferencia de prensa, donde había militantes del sol azteca, el presidente de ese instituto, Celestino Cesareo Guzmán, y funcionarios de ese partido; la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el senador con licencia, Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa, y el ex funcionario estatal, Víctor Aguirre, anunciaron que para el próximo 31 de enero el PRD presentará su propuesta única para la gubernatura.

Sebastián de la Rosa llamó a militancia perredista a replicar el modelo, para que además de que logren una candidatura de unidad para la gubernatura, haya unidad en aspirantes a diputados locales, federales, alcaldes, regidores y síndicos.

Anunció que cuando hayan electo a todos los cuadros, piensan en alianzas importantes, incluso con partidos opuestos a su ideología, como el Acción Nacional.

"Hemos determinado en el PRD lograr una candidatura que represente a los guerrerenses... es natural, ante la coyuntura surgen voces que hay la necesidad de candidatos externos provenientes de la sociedad civil, creemos que el PRD tiene candidatos limpios y competitivos, somos un partido fuerte, como lo marcan nuestros estatutos, una candidatura de unidad para ofrecer a nuestro estado un buen gobierno", señaló De la Rosa.

Víctor Aguirre Alcaide, afín al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que espera que entre los más de 800 aspirantes que tiene el PRD para diputados, síndicos, regidores, y presidentes municipales, la unidad sea la muestra "el próximo 23 nos registremos los cuatro aspirantes juntos sin cerrarle el paso a ningún otro".

En tanto, Beatriz Mojica dijo que no están dispuestos a que regrese el Partido Revolucionario Institucional, y que en su partido hay experiencia y responsabilidad para gobernar, ello a pesar de que el mandatario anterior de Guerrero emanó del sol azteca, al igual el ex edil consignado por la masacre de Iguala, José Luis Abarca, quien aseguró pagó 2 millones de pesos a la dirigencia nacional de ese instituto para obtener su candidatura.

De la Rosa Peláez informó que el proceso para que se concrete una candidatura de unidad, aún no lo tienen definido.

"Hay una ruta establecida. El registro inicia mañana, y está establecido por la unidad interna, para que surja el candidato de las filas del PRD", indicó.

Han hablado con la dirigencia nacional de su partido, explicó, para determinar si será con la realización de una encuesta, como surja el candidato a la gubernatura, o mediante un proceso selectivo que aún no determinar. Dijo sin mencionar nombres "porque no les vamos a dar publicidad", hay dos aspirantes ciudadanos a ser candidatos por el PRD.

El 31 de enero el consejo electivo de ese partido tendrá  listos a los cuadros que contendrán el 7 de junio, aseguraron.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0