aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE analiza situación en Guerrero

Carina García| El Universal
Miércoles 14 de enero de 2015

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja en Guerrero en condiciones de “excepcionalidad” en la organización de las elecciones de 2015, por lo que tomará medidas especiales que le den la mayor certeza posible al proceso, anticipó ayer el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Los consejeros del INE viajaron ayer al estado de Guerrero para reunirse con los consejeros locales y vocales del instituto y valorar las condiciones en que se encuentra la organización de las elecciones federales y locales, ya que el magisterio ha mantenido tomadas instalaciones del órgano en Chilpancingo y bloqueado la aplicación de exámenes a aspirantes a capacitadores-asistentes electorales.

En el encuentro, Córdova Vianello dijo que Guerrero “vive condiciones de excepcionalidad que complican la realización de las elecciones y frente a este panorama se tomarán medidas especiales que permitan organizar los comicios con la mayor certeza posible y apego a la legalidad”.

Por eso anticipó que se revisarán los plazos y los procedimientos “para enfrentar la compleja situación que se vive en algunos distritos del estado”.

Los consejeros locales pidieron a los partidos políticos aportar propuestas para solucionar el conflicto social que vive la entidad.

El consejero Arturo Sánchez dijo que el INE no solicitará usar la fuerza pública para resguardar las tareas electorales, mientras que Javier Santiago Castillo señaló que en el INE están por el diálogo “y una solución al conflicto social de manera pacífica; el instituto no pretende exacerbar los ánimos”.



comentarios
0