aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone hotelero hacer museos en casas del "Chapo"

Javier Cabrera Martínez, corresponsal| El Universal
16:31Culiacán | Miércoles 26 de febrero de 2014
El edificio donde fue capturado 'El Chapo' ya es un referente turstico para cientos de personas que

MIRAMAR El edificio donde fue capturado 'El Chapo' ya es un referente turístico para cientos de personas que visitan Mazatlán y buscan tomarse una foto frente al lugar. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. Edificio Miramar donde cayó ´El Chapo´ ya es referente turístico

Afirman que es posible sacar ventaja de la captura del capo para incrementar el turismo en Sinaloa si el gobierno transforma en museos los sitios donde se ocultó

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera se convirtió en una noticia de impacto internacional que motivó el morbo y la curiosidad por conocer los lugares donde se ocultaba y los túneles por donde se movía, señaló el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas Hoteleras Iberoamericanas, Armando de la Cruz Uribe.

Señaló que es posible sacar ventaja de este hecho para atraer visitantes, pero se requiere que las autoridades otroguen la autorización y conviertan las viviendas en una especie de museo, en donde se brinden recorridos por las conexiones de los inmuebles a la red pluvial y a otras viviendas.

En su visita a la ciudad, recordó que ya existe el Museo de la Tortura, en donde se conservan la mayoría de los instrumentos utilizados en el pasado, los cuales pueden ser visitados por los ciudadanos, como una especie de atractivo turístico.

Cruz Uribe precisó que la detención de 'El Chapo' Guzmán, en la ciudad de Mazatlán el pasado fin de semana, no tuvo un impacto negativo en el flujo de visitantes, por el contrario, el edificio donde paso la última noche se convirtió un punto de referencia para los turistas.

ae/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0