Captura del Chapo dará tranquilidad al turismo: Sectur
Video. Video Supuestos hijos de ´El Chapo´ lanzan amenazas en redes
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la detención de Joaquín Guzmán Loera, muestra que existe liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para resolver situaciones conflictivas, lo que permitirá que el sector turismo trabaje en lo que le corresponde, promover a México en el mundo.
En breve entrevista, declaró que el apoyo para reimpulsar el Mundo Maya se podrá respaldar con infraestructura hotelera, carretera y ferroviaria en la región Sur- Sureste del país.
En el marco del XII Foro Nacional de Turismo, inaugurado esta noche, la funcionaria federal destacó que el turismo es una estrategia fundamental para el gobierno del país, por lo que se buscará explotar al máximo las potencialidades de la llamada industria sin chimeneas.
Ruiz Massieu sostuvo que otra acción fundamental será buscar la conectividad a través de vuelos nacionales e internacionales que faciliten el flujo turístico a esta región.
Aunque no dio cifras, evidenció que la federación generará recursos en apoyo a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas para consolidar el circuito maya.
Durante el mismo foro, legisladores de la Comisión de Turismo del Senado y de la Cámara de Diputados consideraron necesario que el gobierno federal reconsidere la propuesta de empresarios de cambiar el punto de llegada del Tren Transpeninsular al Aeropuerto Internacional de Cancún, y no en Punta Venado Quintana Roo, como originalmente se planteó.
Los legisladores se comprometieron a ser interlocutores ante el gobierno federal para retomar la propuesta de los empresarios, en la que se invertirán 2 mil millones de dólares.
ae/rcr
Calificó de exitosa la detención de Guzmán Loera, "porque con ese tipo de situaciones se demuestra el liderazgo en aspectos conflictivos, lo que le da tranquilidad al sector turismo para trabajar en lo que le corresponde, que es traer un mayor número de visitantes al país".
Asimismo, se dijo que este año, pese a los problemas que se han suscitado en algunas entidades del pais como Guerrero y Michoacán, se espera una derrama de 14 mil 100 millones de dólares que se captarían como parte de la labor de impulso al turismo en México.